Skip to main content
14 Feb 2017

El IMB-CNM participa el primer programa COFUND del CSIC

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto DOC-FAM, destinado a la formación doctoral en materiales funcionales avanzados, en el que participa el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM).

doc-fam

Share

Es el primer proyecto dentro del programa MSCA-COFUND para financiar doctorados. En DOC-FAM también participan el Instituto Catalan de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), el Instituto de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) y el Sincrotrón ALBA, bajo la coordinación del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC.

DOC-FAM, con una duración de 5 años y un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, permitirá la movilidad de 22 estudiantes de doctorado en el campo de materiales funcionales avanzados. La UE aportará 1,7 millones de euros. El resto estará financiado por los participantes del proyecto.

El programa COFUND del Programa de Acciones Marie Skłodowska-Curie de la UE tiene como objetivo estimular programas regionales, nacionales e internacionales para  impulsar la formación de personal investigador, así como apoyar la formación en investigación interdisiciplinar y estimular la movilidad entre diferentes sectores de investigadores en cualquier estadio de su carrera.