Pasar al contenido principal
09 Abr 2021

GTQ renueva el certificado de calidad ISO 9001:2015 para el desarrollo de sensores electroquímicos y ópticos

El Grupo de Transductores Químicos obtuvo la primera certificación en 2018 y es el único grupo de un centro del CSIC en Cataluña con el distintivo.

GTQ, IQ Net, AENOR logos

Share

El Grupo de Transductores Químicos, GTQ, se ocupa de la aplicación de sistemas y microsistemas analíticos para la medida de parámetros químicos en líquidos. Desde 2018, está reconocido por el sello de calidad ISO 9001:2015, un distintivo que acaba de renovar por tres años más.

La certificación reconoce que el grupo del IMB-CNM ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001 en los siguientes ámbitos: la realización de Proyectos de I+D de sensores electroquímicos y ópticos; y la gestión de la producción de sensores electroquímicos.

“La certificación de nuestro sistema de gestión de calidad constituye un logro importante para el grupo y un sello que garantiza que los dispositivos sensores que desarrollamos, y también aquellos que comercializamos, se producen cumpliendo unos estándares que satisfagan al potencial cliente y en un entorno adecuado y adaptado siguiendo los requerimientos de esta norma internacional, sin olvidarnos de intentar mejorar el desarrollo de los dispositivos mencionados para hacerlos cada vez más robustos y eficaces”, indica César Fernández, director e investigador del grupo.

Sistema de gestión de la calidad para una investigación de excelencia

GTQ mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad desde 2009, que superó el proceso de acreditación del sello TECNIO, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

El distintivo ISO 9001 está otorgado por la IQNet y es gestionado por AENOR en España. Dentro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el distintivo lo suelen obtener laboratorios o técnicas analíticas específicas. En el caso de Cataluña, el grupo de investigación GTQ es el primer grupo que consigue dicho sello de calidad.